top of page
  • Tablecortes SAS

Cómo innovar en tus diseños de cabeceros o espaldares para cama

Nuestros dormitorios son un templo. Es aquel lugar en el hogar donde nos refugiamos para encontrar paz, tranquilidad y descansar. Una de las principales funciones de estos espacios es sentirnos cómodos y a gusto, ¿qué mejor manera de hacerlo que creando un ambiente estético y confortable? Una de las maneras para lograrlo es darle protagonismo a uno de los elementos de nuestro dormitorio, los espaldares para cama.


Aunque no lo creas, la cama puede ser quien le dé vida, estética y armonía al dormitorio. Afortunadamente, existen diversos elementos como: espaldares imponentes, cojines, mantas, colores y patrones que se articulan entre sí para lograr un espacio de ensueño. En este artículo, queremos enfocarnos en algo que está en tendencia a la hora de seleccionar ese elemento que le dará vida al dormitorio, el espaldar para la cama. Hoy es un componente que se roba todas las miradas, convirtiéndose así en el punto focal de tu habitación.


¡Te invitamos a conocer los diversos diseños de espaldares para la cama y cómo jugar con sus tamaños, texturas y colores!


Lunar de la familia Acentto Duratex

El diseño recomendado es Lunar de la familia Acentto.


¿Cómo innovar en tus diseños de cabeceros o espaldares para cama?


Cuando hablamos de formas, es importante resaltar que existen infinidad de diseños de cabeceros, dependerá de la habitación que se tenga para acertar con el tipo de cabecero que deseas. Los cabeceros diseñados son un elemento decorativo y funcional, pueden ser una solución muy práctica y definitiva para la habitación. Los cabeceros de diseño son atemporales y versátiles.


Amaretto de la familia Vint·Tend

El diseño recomendado es Amaretto de la familia Vint·Tend.


En cuanto a tamaño, es esencial tener en cuenta que los cabeceros son diseñados a medida, por eso son una elección que se utiliza cada vez más en el universo del diseño interior. En definitiva, son objetos de decoración prácticos con una gran estética.


Como norma, una habitación debe ser funcional, sin olvidar la estética. Con una pequeña intervención o reforma, obtendrás un diseño que marque tendencia, ya que los cabeceros de cama son piezas que complementarán perfectamente el diseño total del conjunto para una habitación con mucho estilo.


Consideraciones previas para el diseño y construcción de un cabecero diseñado.


Los tableros laminados Duratex son un material muy versátil y permiten crear infinidad de diseños. Al realizar tu elección escoge una referencia que se ajuste a tus necesidades, esta elección dependerá del estilo de la habitación y de sus condiciones, es decir, el tamaño de esta y de su iluminación.

Los cabeceros diseñados a medida encajan perfectamente en áreas reducidas. Aprovecha cada posibilidad que te da el espacio para optimizar tu diseño, planteando soluciones decorativas que vayan acorde a tus requerimientos. Encuentra ventajas desde tus limitaciones, planteando estanterías a la medida o espacios de almacenaje escondidos.


¡Usa toda tu creatividad!


Tribecca de la familia Vanguard.

El diseño recomendado es Tribecca de la familia Vanguard.


Con respecto a la altura, debes considerar que, como mínimo, debe tener la altura de la cama y añadirle al menos 60 cm. Servirá de apoyo cuando te encuentres sentado.


Los cabeceros que van hasta el techo son cada vez más una moda recurrente. Además, con esto ganarás privacidad y te permitirá instalar un armario o espacio para guardar en la cara contraria.


Los cabeceros diseñados son una excelente alternativa para la decoración de tu habitación. Sobrios y modernos, le darán un toque diferente al espacio y serán el elemento en torno al cual se organice tu espacio.


Tip: tus cabeceros pueden actuar como mueble ordenador de los espacios o como mueble de almacenamiento.


Humo de la familia Essential y Amaretto de la familia Vint·Tend.

Los diseños recomendados son Humo de la familia Essential y Amaretto de la familia Vint·Tend.


Pasos para tener en cuenta antes de iniciar con tu proyecto:


Define el tamaño, altura y estilo que deseas.


Define la referencia y la textura de tu tablero laminado Duratex.


Tip: busca cómo darle una segunda vida tus pertenencias. Esta tendencia ha ido cogiendo muchísima fuerza, se pueden lograr habitaciones llenas de personalidad, en un concepto en donde nuestras referencias se adaptan a cualquier estilo, aportándole una vida nueva al dormitorio, con un estilo toque ecléctico.


Sagano de la familia Vetta.

El diseño recomendado es Sagano de la familia Vetta.


¿Cómo innovar en tus diseños de cabeceros o espaldares para cama?


¿Cómo puedes llevar el glamur al máximo? Creando un espaldar con acentos claros como nuestra referencia Cinza Cobalto, buscando dilataciones doradas o colores blancuzcos, grises y negros. Estos elementos te llevarán a lograr la elegancia que estás soñando.


Por último, pero no menos importante, están los espaldares inspirados en el Mid Century. Estos se basan en las líneas simples y geométricas, casi siempre de madera. Un espaldar de este estilo puede ser una opción fantástica si quieres algo más simple, pero que dé vida a tu espacio, combina con colores sobrios y se puede convertir en el punto focal de tu habitación.


No olvides que todas las posibilidades son válidas, solo debes pensar qué es lo que mejor encaja con tu estilo y qué es lo que combinará con la decoración de tu habitación.


Nuestra invitación es a que juegues con volúmenes, con espesores y formas. Encuentra mil opciones con nuestros tableros laminados Duratex y no olvides utilizarlos en RH, ya que normalmente van directamente sobre la pared. Podrías darle mayor vida si proteges tu espaldar de la humedad o de los insectos si lo fabricas en MDF RH anti termitas.


No olvides proteger tus espacios de virus y bacterias utilizando los diseños de Duratex con la protección antimicrobiana y antiviral.


Tribecca de la familia Vanguard

El diseño recomendado es Tribecca de la familia Vanguard.


¡Ahora sí, a innovar y crear los mejores espaldares o cabeceros para tu cama de la mano de Duratex!

Commentaires


bottom of page